1.Metáfora
En esta imagen se entiende la relación entre la figura trabajada que imita la carne y la comida con mejor sabor. Hace un juego de palabras con "buena".
2.Antítesis
Aquí contrapone dos imágenes, la de un árbol sin hojas y otro con hojas, a los que relaciona el termino ahorrar electricidad para evitar el calentamiento global.
3.Hipérbole
Consiste en la exageración de algo, en este caso de la cerveza, que hace que el comprador preste más atención a lo que el vendedor le pretende vender.
4.Comparación
Este anuncio establece semejanzas entre dos conceptos, los rizos del león y los que son capaces de proporcionarte su producto.
5.Hipérbaton
Han alterado el orden lógico de las imágenes, lo que llama la atención y extraña al comprador.
6.Personificación
En este anuncio han atribuido cualidades humanas a un animal, lo cual atrae o incluso atemoriza a los consumidores.
7.Sinécdoque
En esta imagen vemos un plato con una rueda representando a la marca de coches Volkswagen, que omite la imagen esencial de lo que vende, pero que aún así se entiende lo que vende.
9.Paradoja
En esta ilustración podemos ver una serie de escaleras que se dirigen hacia todas la direcciones, a las que si miramos individualmente tienen sentido, pero si las miramos en conjunto no tienen lógica.
10.Perífrasis
En este anuncio de Pepsi asigna un concepto, latas más pequeñas, a través de un conjunto de características, lo cubitos pequeños que hacen referencia a que las latas serán de un tamaño más reducido. Todo esto tendría un toque de ironía.
11.Metonímia
La Corona Extra, una cerveza, sustituye un concepto por otro para transmitirnos un mensaje, en este caso sería el hecho de tomar cerveza de noche con la luna.
12.Onomatopeya
Los caramelos Tic Tac, utiliza como nombre el sonido de aquello que describe.
13.Eufemismo
En este anuncio sustituye un termino que podría ser ofensivo, del mal gusto o tabú por otro término que suaviza la situación.
14.Anáfora
Aquí se repite una imagen de forma consecutiva, para adentrarse más en el cliente.
Presentaciones sobre la retórica de la imagen:
Bibliografia:
https://rodoreda.wordpress.com/recursos-de-la-creatividad/la-comparacion/
https://definicion.de/paradoja/
https://www.luismaram.com/que-es-eufemismo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario